Dentro de lo que es el dibujo de insectos podemos reseñar a grandes artistas como Eugene Alain Seguy, Jan Van Kessel, Camila Mendini y Jean-Louis Verdier. Este último apasionado de los insectos y su habilidad de adaptación, formas y colores con obras muy impresionantes y técnicas muy sigulares.
obra de Jean-Louis Verdier.
Cuando dibujamos insectos debemos tener en cuenta muchisimos detalles, pero nunca se nos puede pasar de largo los morfológicos, como la forma del tórax, cabeza y patas, si posee alas o no, forma de antenas, etc... Pero mucho más a fondo debemos buscar describir en especial los sentidos del insecto (Tacto, gusto, olfato, audición, visión) ya que estas características son las que se dificultan más explicar con el habla y bueno si se desea mostrar el funcionamiento de alguna parte o sistema del insecto.
Para dibujar insectos es recomendable utilizar escalas de ampliación para poder obtener mayor detalle del que se puede dar a simple vista, cuidando siempre de no incurrir en falsedades y siempre respetando la condición de semejanza a la naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario