Para entrar un poco en materia, ¿Qué es un vivíparo?, es todo animal que pasa toda su etapa embrionaria dentro de una estructura especializada en el vientre de la hembra, en la cual recibe alimento y oxígeno de la madre hasta el momento del nacimiento.
Cuando de dibujar animales se trata, más específicamente la rama de los vivíparos es muy importante al dibujar tomar en cuenta si este tiene pelaje o solo piel, ya que las texturas variarán. Al retratar un vivíparo si se tiene una fotografía es más fácil proceder, sí se va a retratar en tiempo real con el animal se debe tomar en cuenta la seguridad primero y tomar todas las previsiones posibles.
La técnica en general es la misma, con la diferencia de que para detallar el pelaje es recomendable esbozar a mano cada uno de los pelos con movimientos rápidos de la mano y siempre en el sentido natural de este. siempre es importante elegir en este caso una escala de reducción que aún permita que se vean bien los detalles y que no incurra en falsedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario