En este caso particular, trabajaremos con los ovíparos que son todos aquellos animales que cuya modalidad de reproducción es a través del depósito de huevos en el medio externo donde complementan su desarrollo hasta que eclosiona. Esto incluye la totalidad de las aves, insectos, peces, anfibios, reptiles.
En esta particularidad tenemos como textura las plumas y las pieles, muy distintas unas de las otras, pero en su totalidad se trazan de manera similar, siempre en el sentido natural en que van y con similitud a la naturaleza, para los ovíparos es interesante retratar al mismo tiempo el huevo del que provienen y si se quiere el proceso embrionario para ser muy detallado, pero no es regla necesaria.
Al dibujar un animal que posea plumas es importante que se sobrepongan unas con otras para facilitar su entendimiento, y en el caso de las aves siempre es pertinente ponerlas en una visión principal donde se detallen cada una de sus facciones como en el ejemplo en la imagen de arriba, para que no quede ningún cabo suelto a la hora de intentar reconocer su especie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario